miércoles, 17 de octubre de 2007

aMule y UTF8

El aMule tiene problemas en Linux (recordemos que también funciona en Mac y Windows) con nombres de archivo con caracteres 'raros' (en pleno siglo xxi, y todavía andamos con éstas).

Si nos descargamos cualquier archivo que contenga nuestra querida Ñ (sí, en mayúscula para que se vea bien), vocales acentuadas, diéresis y demás zarandajas, no tendremos ningún problema en finalizar la descarga, pero una vez terminada, el aMule dará un error en la pestaña de registro o log de que no es capaz de cargar dicho archivo en el incoming (al iniciar el aMule, o si usamos el botón de recargar compartidos):

Logger.cpp(268): Error: Failed to retrieve file times for ...
FileFunctions.cpp(162): FileIO: Error on GetLastModificationTime from ...
CFile.cpp(147): CFile: Error when opening file ...


Exactamente esos son los tres errores, que por cada archivo que presente este problema, se recogerán en la pestaña de registro o log. Por lo tanto, no se podrá compartir dichos archivos con los demás usuarios. El problema está documentado por ejemplo aquí.

La solución que nos ofrecen es, de momento, renombrar el archivo eliminando o sustituyendo dichos caracteres por otros más 'convencionales' (o sea, únicamente los presentes en la lengua de shakespeare). Al renombrarlo, recalculará el código hash asociado al archivo, pero éste será el mismo que el original pues, en definitva, no hemos cambiado el contenido del archivo, si no tan solo su nombre, por lo que seguiran viéndote como fuente.

Un saludo

No hay comentarios: