De siempre, para hacer pequeños recortes, retoques, efectos o trabajar con capas, usaba gigantes de la categoría de The Gimp (sí, también lo hay para Windows) o Photoshop (aunque desde luego su precio no es un aliciente), envidiando pequeñas herramientas como el reciente Krita (de momento, solo para Linux) dado que el Paint que integra Windows ya hace años que se nos quedó algo corto (de hecho, es una vergüenza que Microsoft no haya incorporado mejora alguna en este accesorio)...
Sin embargo, todo ésto quedó atrás cuando empecé a utilizar Paint.Net. Inicialmente se dijo que sería el sustituto del vetusto Paint, pero esto se debió a la rumorología, inducida tanto por su nombre, como que gente involucrada en el proyecto acabara teniendo alguna relación con Microsoft.
Proyecto gratuito y de código abierto, está desarrollado bajo la plataforma .Net. Ocupa poco más de 2 mb, se instala rápidamente, es veloz, consume pocos recursos, y es relativamente fácil de usar. Todo ésto sin suponer un menoscabo en la funcionalidad que incorpora: capas, transparencias, deshacer múltiple, gran número de efectos, poderosas herramientas, etc.
Actualizado (15/03/08):
No hay comentarios:
Publicar un comentario