miércoles, 26 de marzo de 2008

La Wikipedia recibe una donación de 3 millones de dólares

No soy partidario de usar el blog para referenciar noticias de actualidad, pero es que ésta es una maravillosa noticia (seguramente una de las mejores que nos dé este año el sector tecnológico) para los que creemos que Internet no sería lo mismo si no existiese Wikipedia.

Es increíble (o más bien patético), que este proyecto lleve un tiempo en crisis por falta de financiación. Mucho 'blablabla' y mucho presupuesto para planes de fomento de internet y no hay una 'perra chica' u otros recursos por parte de, por ejemplo el gobierno, para fomentar la Wikipedia en Castellano, uno de los idiomas con menos entradas. Otras empresas deberían de tomar nota y apoyar este gran proyecto. Se ganarían el cariño / agradecimiento de muchos usuarios.

Por cierto, que menos que poner un enlace a el/los contribuidores ('centradito', que se vea bien, jejeje), pues se lo merecen:


En la propia Wikipedia, como no, encontramos su correspondiente entrada (no hablarán mal de ellos, digo yo...). Por suerte, es una empresa filántropa y sin ánimo de lucro, por lo que imagino que no levantará 'suspicacias'. Ésto que comento es un problema real para la Wikipedia a la hora de conseguir financiación, si quieren mantenerse independientes (o al menos aparentarlo).

(Noticia original extraída de The inquirer)

No hay comentarios: