Estoy usando desde la beta1, Kubuntu Precise 12.04 (muy satisfactoriamente dicho sea de paso). Una de las cosas que he notado (y no soy el único al que le pasa), es que el automontaje de nuestra cámara digital cuando la pinchamos al puerto USB (vía su cable correspondiente) no funciona (no aparece en la lista de dispositivos de Dolphin ni se muestra la notificación de dispositivo disponible en la bandeja de sistema). Por otra parte, sí que funciona sin ningún problema si pinchamos cualquier pendrive. Comentan en el siguiente enlace, que se trata de una regresión en la rama de KDE 4.8.x, que por lo visto soluciona la revisión 4.8.3 recientemente publicada (todavía no en los repositorios oficiales de Kubuntu). El problema de fondo es que KDE trata las cámaras digitales como dispositivos 'no removibles'.
¿Y cómo hacer para acceder al contenido de la memoria de la cámara? Una opción sería retirar la tarjeta de memoria y usar un adaptador USB (del estilo de este) o bien un lector de tarjetas. ¿Pero qué ocurre si no disponemos ni de uno ni de otro?
Por suerte, el kio slave camera:/ funciona perfectamente, aunque falle lo comentado en el primer párrafo. De manera que si pinchamos nuestra cámara al puerto USB, la encendemos en modo reproducción/visualización, ejecutamos el administrador de archivos (Dolphin o Konqueror), pinchamos en la barra de direcciones, tecleamos
camera:/
y pulsamos intro, nos encontraremos algo parecido a esto:
Ahora solamente nos queda navegar por las distintas carpetas hasta dar con nuestras fotos. Un ejemplo para una Canon IXUS 860 IS:
Fuente:
http://ubuntuguide.org/wiki/Kubuntu_Precise_Photos_and_Graphics#Accessing_a_digital_camera_from_the_Dolphin_file_manager
No hay comentarios:
Publicar un comentario