lunes, 25 de febrero de 2008

ImgBurn

Como no solo de Linux vive el ser humano, hoy empiezo una serie de entradas en las que quiero mostrar aquellos programas de código abierto (o como en el caso del que comentaré hoy, gratuito) que suelo utilizar en mis equipos con Windows, y que se han convertido en imprescindibles. Además pretendo ofrecer con ello un 'homenaje' no tanto a las aplicaciones, si no a sus desarrolladores.


Ya llevaba tiempo con la idea de empezar esta serie, y el detonante ha sido la publicación de una nueva versión de ImgBurn (ilusionante noticia), después de casi un año desde la anterior. ¿Y qué supone para mi ImgBurn? Ha conseguido lo que creía casi imposible, convertirse en el sustituto de Nero, el omnipresente software de grabación de cd's/dvd's presente en casi todos los Windows. La lista de cambios de esta nueva versión es impresionante, aunque después de más de una año usando las anteriores versiones, no tengo más que elogios por la estabilidad y fiabilidad de esta estupenda aplicación.


A la hora de manejarnos con la aplicación, así como grabar una imagen iso (o cue/bin , etc) es relativamente sencillo, grabar cd's o dvd's de datos o copias de seguridad de películas es algo más complicado si lo comparamos con el método al que estamos familiarizados con Nero. Por suerte, en la nueva versión hay una pantalla de inicio que facilita el acceso a estas funcionalidades. De todas maneras, si tenéis alguna duda, en los foros existen unas guías (eso sí, en inglés) que nos resolverán todo lo que no tengamos claro. Adjunto unas capturas de pantalla para que vayáis conociendo el programa.


Un saludo

2 comentarios:

Elkin C dijo...

Definitivamente... al menos con respecto a errores que tenga un cd de algunos sectores, a mi imgburn se demora mucho menos en sacarme una imagen que cualquier otro programa.

jmunin dijo...

y no sé si eres usuario de linux, pero imgburn sobre wine funciona de fábula, si alternativas nativas de linux como brasero o k3b, te dan problemas.