jueves, 27 de diciembre de 2007

KRandRTray: Cambiar la resolución y rotar la pantalla en KDE

Esta miniaplicación o applet es muy útil, pues nos permite cambiar la resolución de pantalla de una manera muy fácil; y así como algunas distribuciones lo incorporan por defecto, en Kubuntu no aparece de manera predeterminada en la bandeja del sistema (Gutsy Gibbon).
El caso es que acudiendo a Menú K -> Sistema, no encontraremos un acceso directo a dicha utilidad, ni tampoco en "Añadir miniaplicación al panel", en el menú de contexto de la Barra de tareas (como debiera ser, por cierto).


Si no deseamos prescindir de dicho applet, podemos hacer lo siguiente:

- Pulsamos ALT + F2 (nos aparecerá el cuadro de diálogo "Ejecutar orden"), y escribimos krandrtray (todo en minúscula).


Veremos aparecer el applet en la bandeja del sistema. Lo cómodo de ésto, es que la próxima vez que reiniciemos, aparecerá sin necesidad de repetir nuevamente estos pasos (al menos mientras no cerremos el applet manualmente).

Una de las ventajas de KRandRTray es que nos facilita el acceso al cuadro de diálogo "Configurar pantalla" desde el que podremos no solo hacer lo mismo que nos ofrece KRandRTray, si no modificar la configuración de nuestro monitor y/o tarjeta de video, sin tener que modificar a mano el fichero xorg.conf.

Pongo este enlace interesante a un artículo en inglés relacionado con el tema.


No hay comentarios: