viernes, 16 de marzo de 2007

Problemas con Adept en Kubuntu Feisty Fawn

Llevo usando Kubuntu Feisty desde la Herd 3, y la verdad que estoy encantado. Como usuario de las anteriores versiones de Kubuntu, compruebo que incorpora grandes mejoras, y realmente en ningún momento da sensación de que estemos trabajando con una versión 'alpha'. El único problema que se me ha presentado es con el uso de Adept: cada vez que el notificador de Adept me informa de que hay nuevas actualizaciones, al proceder a su descarga, me sale un mensaje que dice: "Valor de nice inválido. Por favor, introduzca un entero entre -20 y 19" ("Incorrect nice value. Please enter an integer between -20 and 19"). Por mucho que le doy a "Next", el proceso no avanza, así que no queda otra que abortar la actualización pulsando "Cancel". Aunque reinicie el sistema y lo intente nuevamente, el problema persiste, quedando el sistema atrapado en un callejón sin salida. Por suerte, tenemos la consola (o terminal, como le queráis llamar) que en este caso me saca del apuro, ejecutando primero:

sudo apt-get install -f

lo cual le puede llevar su tiempo. Si nos da algún error, entonces probamos con:

sudo dpkg --configure -a

Una vez que termine, pruebo nuevamente con:

sudo apt-get install -f

que si todo ha ido bien acabará enseguida, diciendo que todo correcto, para luego continuar con:

sudo apt-get dist-upgrade

En la ejecución del último comando tendremos que esperar un buen rato hasta que termine.

A mi esta secuencia de pasos me permitió terminar las actualizaciones que de la otra manera (con Adept) se quedaban pendientes, y no había manera de actualizar nada. Posteriormente el problema se ha vuelto a presentar cada vez que han ido apareciendo nuevas actualizaciones, de manera que he tenido que seguir esta secuencia de órdenes en la consola para solucionarlo. Sin embargo, en la última actualización del 17/03, el Adept fue capaz de proceder sin ningún problema, con lo que espero que a partir de ahora no tenga que recurrir a la consola.

Actualización:

Por desgracia, hoy me ha vuelto a pasar lo mismo (20/03) con Adept: se descarga las actualizaciones, y en cuanto procede a aplicarlas, sale el dichoso mensajito de marras, y ya la hemos liado. Así que vuelta a repetir los 3 pasos que os he descrito más arriba (mejor eso que nada). Espero que lo solucionen en la versión Beta que supuestamente sale esta semana (22/03).

Un saludo

No hay comentarios: