lunes, 28 de mayo de 2007

aMule CVS

La última versión 'oficial' de aMule es la 2.1.3. Publicada el 11/06/2006, presenta ciertas carencias que las versiones CVS solventan, por ejemplo: soporta la descarga de archivos de más de 4 Gb, soporta ofuscación de protocolo (característica requerida para conectarse o buscar en algunos servidores), etc.
El utilizar versiones CVS siempre plantea dudas, pero a lo largo de los meses que he venido utilizando distintas versiones (fundamentalmente la del 28/01/2007) no se me han presentado excesivos problemas. Todas estas versiones las ha ido publicando Wuischke en la dirección http://wuischke.hateworx.org, pero desde la versión indicada anteriormente, no ha vuelto a publicar ninguna más. Buscando, buscando... he localizado el siguiente repositorio, que deberéis de añadir a Synaptic o Adept (o añadir la linea a mano en el archivo /etc/apt/sources.list):

deb http://www.vollstreckernet.de/debian/ testing amule

para poder disfrutar de las últimas versiones de aMule CVS sin ningún problema (extraido de aquí). Yo estoy utilizando la del 29/03/2007 en Kubuntu Feisty Beta1, y de momento parece que todo funciona (crucemos los dedos).

Actulización:

Tenemos que añadir la clave publica para poder acceder al repositorio. Para ello, en una terminal, teclear (más fácil sería copiar/pegar):

gpg --keyserver wwwkeys.eu.pgp.net --recv-keys D63913EF50D0AE60

y luego

gpg --armor --export D63913EF50D0AE60 | sudo apt-key add -

Actualización 2:

Ahora la versión 'testing' usa las wxwidgets 2.8, en lugar de la anterior 2.6, así que vamos a tener que añadir también a los repositorios dicha versión:

deb http://www.vollstreckernet.de/debian/ testing amule wx

Un saludo

No hay comentarios: