domingo, 26 de noviembre de 2006

Solucion problema aMule con Ubuntu 6.10

Ya os comenté los problemas que existen con aMule en Ubuntu Edgy Eft. Además de los ya señalados, últimamente estaba sufriendo bloqueos en el equipo cuando estaba varios días corriendo el aMule, lo cual me estaba empezando a mosquear, ya que no me quedaba otra que reiniciar el portatil (esto no es culpa del aMule, sino del modo de ahorro de energía de Edgy Eft, que se lleva mal con mi portatil. De hecho, con Dapper no tenía problemas). Oficialmente no existe ninguna solución al tema del aMule, de momento. Lo que sí se sabe es que el problema no es propiamente el aMule, si no las librerías gráficas que usa, llamadas wxwidgets.
Gracias a que hay gente (concretamente wuischke) que está empaquetando las últimas versiones (cvs) que ya utilizan la futura versión de wxwidgets (2.8.0, que parece que tienen el problema solucionado), ya la estoy probando y de momento me funciona de maravilla. En la siguiente página, teneis los paquetes que teneis que descargar, junto con unas instrucciones para ejecutar.
  1. Descargar la clave pública de wuischke (aquí). Agregarla a synaptic.

  2. Instalar las wxGTK 2.8rc3.
  3. En una terminal, ejecutar las instrucciones:
    sudo -s
    echo "/usr/local/lib" >> /etc/ld.so.conf
    ldconfig
    exit
  4. Instalar el paquete amule-cvs-common.
  5. Instalar el paquete amule-cvs (los restantes son opcionales).
No es necesario desinstalar ninguna de las versiones anteriores ni de aMule ni de las wxwidgets, de manera que podemos probar que tal nos va la nueva versión, y si no nos convence, volver a usar la 2.1.3 como si tal cosa. Eso sí, la nueva versión no instala ningún lanzador (acceso directo), de manera que hay que ejecutarla desde consola o crearnos un lanzador a mano. Lo que podeis hacer es crearos una copia del lanzador de la versión anterior, y en sus propiedades (botón derecho sobre el lanzador), en la pestaña 'Lanzador', dentro de 'Comando', escribís

/usr/local/bin/amule --even-if-lfroen-complains-this-will-stay

de modo que quede como muestra la imagen.
Aceptamos y ya sólo tenemos que hacer doble-clic sobre el lanzador para ejecutar nuestra flamante nueva versión de aMule.
Un saludo

No hay comentarios: