martes, 24 de noviembre de 2009

Activar Kickoff en Mandriva 2010

Aquí seguimos, buscando la mejor distro KDE del momento. Con la avalancha de lanzamientos de las últimas fechas (Ubuntu, Mandriva, openSUSE y Fedora, por orden de publicación) uno no da abasto.
En esta ocasión estaba probando Mandriva 2010, y choca a estas alturas encontrarse con el menú clásico de KDE activado por defecto,


en lugar de Kickoff.


Cambiar de uno a otro es muy sencillo, pero ojo, que antes de poder hacerlo con el menú de contexto en el icono del lanzador, tenemos que comprobar que los elementos gráficos de escritorio no están desactivados (en cuyo caso dicho menú de contexto no nos mostrará esa posibilidad). Es el comportamiento predeterminado en Mandriva. Así que mientras no me di cuenta del detalle, estuve un buen rato maldiciendo mi torpeza.

Así que tal como decía antes, la configuración de los elementos gráficos está desactivada, por defecto.


Y así es como se nos muestra el menú de contexto del lanzador de KDE (ni rastro de la opción de activar Kickoff).


Tras activar la configuración de elementos gráficos de escritorio, ahora el menú presenta este aspecto.


p.d. Por cierto, en la carrera a la mejor distro KDE del año, destaca en primer lugar openSUSE (lástima de administración de paquetes), seguida muy de cerca por Mandriva, y más rezagada Kubuntu (fundamentalmente no acaba de cuajar KPackageKit, todavía muy verde). Estoy pendiente de probar Fedora (el liveCD se ha negado a cargar al inicio parte de los elementos del escritorio KDE, en mi sobremesa, así que mal comienzo).

No hay comentarios: